jueves, 10 de noviembre de 2016

Actividad 3. Análisis del caso 2

              ACTIVIDAD 3: ANÁLISIS DE UN CASO DE ACOSO.( CASO 2)


    • 1. ¿Qué tipos de acoso se advierten en este caso? Están presente los dos tipos de acoso el directo, basado en insultos y empujones y el psicológico.
    • 2. ¿Qué influencia ejercen las redes sociales? ¿En qué se diferencia del acoso presencial? El acoso en las redes sociales se detecta en menor índice por los padres y educadores. Suele tener lugar fuera del ámbito familiar y escolar. Hoy en día las redes sociales es el mejor medio para realizar el acoso.

    • 3. ¿Cómo debe contribuir el centro en la concienciación de las familias respecto al uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación por menores de edad? El centro debe intentar que las redes sociales sirvan para comunicarse y no para hacer daño. Deben saber que lo que escriban queda en la red y todo el mundo puede verlo. Todo lo que en un principio puede comenzar como un juego, al final puede acabar en un delito

    •  4 ¿Qué valores debe trabajar el centro en este caso para evitar situaciones de ciberacoso y sus consecuencias?
      En primer lugar, hacer ver que una niña no es responsable de lo que haga su padre. Tienen que ver a Almudena como es ella y no como una prolongación de sus progenitor.
      En segundo lugar, los acosadores deben saber el daño que están haciendo. Almudena es inocente y está sufriendo.

    • 5. ¿Qué medidas podrían tomarse con respecto a los alumnos implicados? Hay que explicarles que publicar insultos e injurias a través de la red implica incurrir en un delito. Los adultos deben controlar o prohibir a menores la utilización de estas redes sociales, ya que les crea una adicción de la que no es fácil salir. 

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