- 1. ¿Qué tipos de acoso se advierten en este caso? Están presente los dos tipos de acoso el directo, basado en insultos y empujones y el psicológico.
- 2. ¿Qué influencia ejercen las redes sociales? ¿En qué se diferencia del acoso presencial? El acoso en las redes sociales se detecta en menor índice por los padres y educadores. Suele tener lugar fuera del ámbito familiar y escolar. Hoy en día las redes sociales es el mejor medio para realizar el acoso.
- 3. ¿Cómo debe contribuir el centro en la concienciación de las familias respecto al uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación por menores de edad? El centro debe intentar que las redes sociales sirvan para comunicarse y no para hacer daño. Deben saber que lo que escriban queda en la red y todo el mundo puede verlo. Todo lo que en un principio puede comenzar como un juego, al final puede acabar en un delito
- 4 ¿Qué valores debe trabajar el centro en este caso para evitar situaciones de ciberacoso y sus consecuencias?
En primer lugar, hacer ver que una niña no es responsable de lo que haga su padre. Tienen que ver a Almudena como es ella y no como una prolongación de sus progenitor.
En segundo lugar, los acosadores deben saber el daño que están haciendo. Almudena es inocente y está sufriendo. - 5. ¿Qué medidas podrían tomarse con respecto a los alumnos implicados? Hay que explicarles que publicar insultos e injurias a través de la red implica incurrir en un delito. Los adultos deben controlar o prohibir a menores la utilización de estas redes sociales, ya que les crea una adicción de la que no es fácil salir.
jueves, 10 de noviembre de 2016
Actividad 3. Análisis del caso 2
ACTIVIDAD 3: ANÁLISIS DE UN CASO DE ACOSO.( CASO 2)
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