DIARIO DE APRENDIZAJE: FLIPPED CLASSROOM
DIARIO DE APRENDIZAJE: FLIPPED CLASSROOM
Integrar una nueva metodología en el aula, que colabore con el ya comenzado trabajo cooperativo. El objetivo, realizar un Proyecto interdisciplinar apoyado en las inteligencias múltiples, de la mano de estrategias cooperativas y con la integración de TICS que exige la sociedad del siglo XXI. Un Proyecto, en el que demos la vuelta a la clase, y el aula se convierta en un lugar de trabajo activo, dónde los alumnos vivan el aprendizaje en primera persona, favoreciendo el ritmo de cada estudiante e impulsando la investigación. Un cambio metodológico necesario, en este momento en el que la innovación ha dado un salto vertiginoso hacia una nueva forma de concebir la sociedad, las formas de relación humanas y, como no, el desarrollo de la educación.
Sentamos las bases de esta nueva metodología y la teoría me lleva a discernir cuáles son los cambios activos que debo generar en mi clase para poner a los estudiantes ante esta situación y cómo motivarlos.
El abanico se abre con una serie interesante de nuevas posibilidades. La emoción de investigarlas me abre la puerta a este nuevo proceso.
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