sábado, 1 de abril de 2017

DIARIO DE APRENDIZAJE

DIARIO DE APRENDDIZAJE. BLOQUE II


Me ha gustado trabajar de modo colaborativo con compañeros docentes pertenecientes a todos
los niveles y especialidades. Todos con un propósito, aprender a darle la vuelta a nuestra metodologías.

En este bloque he aprendido a rediseñar actividades según la taxonomía de Bloom (Secundaria), en donde en un primer momento se describen actividades que se plantean habitualmente en clase y se analizan desde ese punto de vista. A continuación se rediseña la actividad de tal modo que suba al menos un nivel en la taxonomía de Bloom. El resultado es que las actividades antes de ser rediseñadas se mueven generalmente en los niveles más bajos de la taxonomía de Bloom (recordar, comprender). Después de ser rediseñadas estarían en un nivel cognitivo más alto, puesto que estarían aplicando habilidades intelectuales más altas como aplicar, analizar, evaluar o crear.

 

- Esbozo de proyecto ABP , en donde partiendo de una pregunta inicial, sugerente para despertar la curiosidad del alumnado, se reflexiona sobre los objetivos de aprendizaje y el producto final que creará el alumnado.

 

En cuanto a la práctica, ahora ya tengo cuenta en pinterest (muy útil, aunque un poco lío al principio) y he comenzado a utilizar con mis alumnos la herramienta padlet para compartir información entre todos.

 

 

¡Vamos, que este bloque ha sido muy provechoso para mí!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario