Mi valoración de este curso es muy positiva. No tenía ninguna noción sobre el Flipped Clasroom, pero había intentado introducir alguna novedad en el aula.Me parecía que era la manera de implicar al alumnado en su aprendizaje, algo que considero fundamental dada la desmotivación de los alumnos actualmente.
El desarrollo del curso me ha parecido muy lógico y consecuente, partir de por qué se cree que es necesario realizar este tipo de actividades considero que supone una reflexión en el profesorado que no siempre tenemos oportunidad y tiempo de llevar a cabo.
Tras realizar el curso mis convicciones se han visto reforzadas. El aplicar la clase al revés he visto que se relaciona con el aprendizaje por problemas, que "obliga al alumno" a ir a clase con una serie de tareas previas por lo que no se siente desvinculado de lo que se trabaja, también me ha parecido muy interesante el sistema de evaluación por rúbricas. Creo que este sistema de evaluación en el que el alumno sabe exactamente qué va a ser valorado es el modo más justo de llevar a cabo el proceso de valorar el trabajo del alumnado.
A lo largo de estos meses he aprendido cómo ir desarrollando un proyecto de classroom paso a paso, desde planificar un boceto, irlo perfeccionando y elaborar un video enriquecido con preguntas que se integra posteriormente en un proyecto completo me ha ayudado a ir viendo el proceso necesario. Las correcciones y consejos del tutor me han resultado muy enriquecedoras y conocer los proyectos de otros profesores ha sido uno de los puntos más interesantes del curso. He podido comprobar la creatividad y buenas ideas de los profesores, he podido tomar buena nota de aspectos que me han resultado muy relevantes.
Evaluar y ser evaluado por otros docentes es una actividad que no había realizado nunca, pero me parece una buenísima idea que otros cursos de formación deberían adoptar, es uno de los aspectos que más me ha enseñado.
Aparte de aprender las aplicaciones del Flipped Classroom considero que el curso me ha servido como reflexión de la actividad docente.
No quiero acabar el diario de aprendizaje sin agradecer de nuevo a organizadores, tutor y compañeros de curso su trabajo y ayuda a lo largo de éste.